Potiseguidores

jueves, 23 de agosto de 2012

Una dulce... entrada!!!

Hola chicas!!!!

Que tal va la tarde???

Bueno me dejo de rollo, jejeje hace ya un tiempecito hice una cosilla y muchas de vosotras me dijistéis que os hiciera una entrada, pues.... aquí esta!!!



Vais a necesitar esto: 

  • 110 gramos. de matequilla a temperatura normal. (yo lo que hago es que como la tengo en la nevera la caliento unos segundos en el microondas
  • 225 grms. de azúcar.
  • 2 huevos
  • 165 gramos. de harina 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 120 ml. de leche (yo he utilizado una semi-desnatada pero creo que vale cualquiera).
Bueno vamos con la temperatura. Ya sabemos que no todas tenemos el mismo horno a sin que yo lo pongo a 180 grados y 20 minutos. Pero para saber si están es clavarlo un palillito de los dientes o un tenedor y si sale seco, esta listo!!

Y ahora vamos a ir mezclando ingrediente por ingrediente poco a poco e integrándolo y siguiendo el orden de la lista. 

Y nos quedará una mezcla así.



Ahhh se me olvidaba, una cuchardita de postre de extracto de vainilla. Os dejo una foto del extracto que he utilizado.

Y ahora lo colocamos en una bandeja de magdalenas para horno con sus respectivos ... papelitos? envoltorios? ais no sé como se llama, ... moldesss!!! jajjaja

En este paso también podéis hacer las magdalenas tradicionales. Le echáis una cucharadita de azúcar normal por encima y al horno. Quedarán con una capita de azúcar dura. Rico, rico.



Yo los lleno con tres cucharadas soperas y utilizo los moldes del mercadona o de los bazares chinos.


Fotito de las magdalenas en el horno.


Y ... este es el resultado!!!


Lo queréis más de cerca???

Hummmm rica rica, y huele.. mmmmmm!!!!

O la podéis comer así con un poquito de azúcar glass por encima o tal cual o ... decorarla.

Y para decorarla necesitaremos azúcar glas, colorantes y agua.


Los he puesto en vaso de plástico para que lo veáis mejor. 

Ponemos tres o cuatro cucharadas de azúcar glass de postre bien llenas, Echamos una o dos cucharadas de agua hasta que quede como una pasta y luego un par de gotas de colorante.




Lo echamos por encima de la magdalena, a gusto del consumidor si queréis poquito pues poquito.
Y lo decoramos con churritos de chocolate, bolitas, corazones, ...


Aquí tenéis unas en azules con bolitas en lila y rosa.


Aquí tenéis en rosa con cristalitos de azúcar en rosa palo.


Aquí en amarillo con corazones en rosa y blanco.


Aquí unas lilas, con bolitas lilas y rosas.

Lo colorantes en la parte de atrás vienen como hacer todos los colores. Para este lila he utilizado el azul y el rojo.


Y ya solo queda decir.... quién trae el café para merendar?

Que os parece esta entrada? diferente? jajaja. 

Espero vuestros comentarios y ... fotos, quiero fotos si lo hacéis!!!



AAahhhhh que se me olvidaba la cantidad que os he puesto es para unas 21 magdalenas, si queréis menos solo tenéis que dividir por dos todas las cantidades.

26 comentarios:

  1. me encantaaaa, las recetas tb son cosas de portis pk hay q cuidarse por dentro y por fuera ya se sabe jajaja. Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii? pos manos a la obra, jajaja ahhh que no lo he puesto, con esta ración que he puesto salen sobre unas 21 magdalenas, jejejej

      pero... para merendar con la family o con los amigos, jejeje ya teneis una receta apañadita y rapidita, jijij

      besos guapaaa!!!!

      Eliminar
  2. uuuuuummmmmmmmm por finnnnnnnnnnnn, que buena pinta tienen, habra que comprar los materiales y ponernos manos a la obra, que bien has puesto la receta con sus fotitos paso a paso, que bonito haces el trabajo preciosa, un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejej candy, si lo haces, quiero fotos? jajajaj, y si hay algun paso que no entiendas, sabes donde encontrarme, jejeje.

      un besazo amorceteeee!!!!

      Eliminar
  3. que buena pinta :)
    gracias por compartirlo
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Queeee pintaaaaa mas ricaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y saben.... rico, ricooooo!!! jajajajaja

      a probarlooo!!!

      un besazoo ^_^

      Eliminar
  5. Que ricaassss!!! Me pido las rosass ummmm que buenas que están!! Da pena comérselas tan bonitas jejeje, muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji pos normalmente me sale un rosa mas chicle todavia, jajaja como dice natalia un rosa barbie, jejej

      un beso guapa

      Eliminar
  6. UUUUMMMM!!!! Deben estar deliciosas y más echas por ti! jejeje! Aun siendo la hora de cenar me comercia unas cuantas!!! Gracias por la aportación reina! Prometo hacerlas! BESOTESSS!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejje siii, porque tiene mi ingrediente especial!!!! Mucho cariño pa mis niñas!!!!


      Jijij si las haces.... Fotoooosss!!!! ^_^

      besiños

      Eliminar
  7. Que ricaaaaaaas!!
    Me lo apuntooooo a mi lista de comiditas a copiar jijiji

    Muaaaaaks

    Te quieroooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejje foto!!! Quiero foto!!!, jajajajaj

      Y porque hay distancia, sino, me hubiera presentado y haberte llevado unas poquitas!!!!

      Un besazoooooo ^_^

      Eliminar
  8. madre miaaaaaa que pinta,uff uff. lo puedo intentar . pero yo soy de las que necesito a mi profesora en una jornada de lo que se hace por ejemploen el caso magdalenas, tu ir diciendome y yo ir haciendo y así se me queda a la primera .. jajajaja. besitos graciassssssssss por compartir tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja pos eso tiene fácil solución, quedamos un día y... Te lo enseño!!!

      Besos amore

      Eliminar
  9. tengo que probar a decorarla nunca lo he hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya sabes, Jejejejje es muy fácil y bonita, jijij y en el colorante vine como hacer los colores pos mejor, Jijij a experimentar , jijijij

      Si lo haces, foootoooooooossss!!!!

      Eliminar
  10. Hola reina!!q buena pinta tiene esta entrada no??jejeje..si es q como nos gustan estas cositas,tienen muy buena pinta!!un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Jijij en casa cuando las hago duran dos días, Jijij el día que las hago y el siguiente. A Carlos le encannnntan.

      Aprovecha un día ... Y manos a la obra, jijijij

      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  11. Que ricoooo!!! q hambre mas mala me acaba de entrar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja jajjajajaja es que soy muy mala, jajjajajaja


      Un besazo a a ponerlo en la practica!!!!, besooosss ^_^

      Eliminar
  12. Holaaa jejejeje por fin sigo tu blog ;) bueno guapisima, que me encanta, gracias por haberme mandado el enlace, La tengo que provar!!! jajajaja seguro que salen de muerte ;)
    un besazo y te querooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amorcito miooo de mi corazónnnn!!!! jiji sé que ers una cocinitaaaaaas, entonces quiero fotos, einnn!!!!

      un besazo muy fuerte y sabes que te quiero muuuuuucho!!!!! ^_^

      Eliminar
  13. que rico!!! yo soy un autentico desastre en la reposteria... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos para hacer esto no se necesita ser una gran expertaaa, jijij

      Pruebalo amore!!!!

      Muchos muchos besos ^_^

      Eliminar